Cuidado Fraude Telefonico relacionado con cable

 

fraude

Cuidado con esta estafa telfonica: Telemarketing para vender cable

A las 10 de la noche aparcaba mi vehiculo cuando recibo una llamada, era un tipo con un marcado acento guatemalteco que me dice que por solo $35 al mes puedo contratar Directv.

Desde ese dia recibi en el lapso de una semana 86 llamadas ofreciéndome Directv. Claro en ese momento no sabia porque de repente Directv me quería como cliente. Fue hasta que encontre en un foro la respuesta.

Directv y las insistentes llamadas para vender



Resulta que existen grupos en Facebook y Telegram que venden e intercambian bases de datos de negocios como veterinarias, comercios varios o incluso la base de datos de Directv.



Estas personas tienen desde nuestros numeros de telefono hasta la direccin exacta y nombre. Pero hay mas, incluso algunas bases de datos cuentan con numero de tarjeta de credito. Cada dato tiene un precio de $0.50, pero hay mas.

Porque te llaman tanto para vender cable

Resulta que estos jovenes (en su mayoria son jovenes influenciados por la pelicula del Lobo de Wall Street) venden las bases de datos que ya han usado para venderte cable para que otros te vendan cable.

 Asi que tenemos muchos Call center con la misma base de datos intentando venderte cable. Pero es que si crees que estos chicos son listos dejame explicarte lo que reciben a cambio.

Por venta Directv te pagan $500 pero estos Jordan Belfort latinos reciben $50. Esto se debe a que los instaladores tienen una opcion de ventas.

De hecho AT&T tiene prohibido a sus vendedores vender por telefono, pero segun me explico uno de estos chicos, cuando ingresan los datos al CRM lo ingresan como Door-to-Door.

La ilegalidad

Segun lo que he investigado, la venta telefonica de cualquier cosa es ilegal en especial en California, Y por esto buscan jovenes inocentes en Latinoamerica.  

Entradas populares